lunes, 15 de junio de 2015

NOVEDADES A.P.A.

NOVEDADES
Durante los meses de junio y julio de 2015 la Asociación Paleontológica Argentina ofrece una promoción del 30% en la suscripción de estudiantes de grado y de postgrado.
Por favor solicitamos que reenvié esta información a sus conocidos y a cualquier interesado. 


¡ASOCIESE YA!

Los socios de la Asociación Paleontológica Argentina tienen acceso a sus revistas (Ameghiniana, Publicación Especial de la APA), descuentos en la inscripción a cursos y congresos, pueden acceder becas, entre otros beneficios.
Para asociarse, sólo debe completar el formulario y enviarlo a secretaria@apaleontologica.org.ar
Se puede pagar la cuota online o a nuestros delegados en todas las universidades e insituciones científicas del país.


PRIMER TALLER NACIONAL DE MORFOLOGÍA DE VERTEBRADOS

Estimados colegas
Nos comunicamos con ustedes nuevamente en relación al  Primer Taller Nacional de Morfología de Vertebrados, que se realizará en Horco Molle, San Miguel de Tucumán, entre el 27 y 29 de Noviembre próximos.
Hemos conseguido la residencia universitaria para alojar a los alrededor de 40 participantes previstos como asistentes al taller. El alojamiento por  los tres días tendrá un costo aproximado de 400 pesos, con desayuno incluido. Para ver el aspecto de la residencia ir a:
Las sesiones del taller se realizarán en la misma residencia, lo que esperamos va a contribuir a mejorar las interacciones entre los participantes.
Algunos interesados ya han comenzado a mandar sus contribuciones (recordamos nuestra propuesta más abajo), lo que nos complace mucho porque nos da tiempo a ir preparando el material de trabajo para el taller. Les agradeceríamos a todos si pudieran hacer lo mismo.
¿En qué consiste el ms base para el taller?, recordamos que:
A los participantes del taller de Morfología de Vertebrados se les solicita que concurran al mismo habiendo elaborado un texto en CASTELLANO en donde se exponga la línea de investigación llevada a cabo por su grupo, su aproximación metodológica y los resultados alcanzados. Este texto deberá tener entre 10 y 20 páginas, en hojas A4 doble espacio, pudiendo estar acompañado de diagramas, figuras, fotografías, tablas. El  formato del texto es LIBRE en esta etapa.
Dicho texto será expuesto y discutido durante el taller a los fines de que los participantes se interioricen del trabajo realizado por otros grupos de investigación, y puedan hacer aportes que permitan mejorar o integrar los resultados con otras líneas de investigación dentro de la morfología de vertebrados.
Durante y luego del taller, los participantes podrán incorporar al texto los aportes que hayan recibido, elaborando así una versión final. Posteriormente, los organizadores del taller se ocuparán de editar un volumen colectivo con todos los textos recibidos. Dicho volumen se espera que sea de utilidad para estudiantes universitarios de grado y postgrado.
Vamos a tener becas parciales de asistencia para estudiantes y becarios, cuyos detalles informaremos a la brevedad.
saludos cordiales
los organizadores

miércoles, 3 de junio de 2015

RCAPA 2015: SEGUNDA CIRCULAR

La Asociación Paleontológica Argentina tiene el agrado de invitarlos a participar de la Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina 2015. Esta reunión se realizará los días 25, 26  y 27 de noviembre de 2015 en las instalaciones del Espacio Cultural Unzué en la ciudad de Mar del Plata. El edificio del Instituto y Asilo Saturnino Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Actualmente es un espacio cultural que promueve diferentes tipos de actividades culturales, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Información Alojamiento
Sugerimos realizar las reservas de alojamiento con la antelación suficiente debido a que del 22 al 30 de noviembre tendrá lugar en Mar del Plata una nueva edición del Festival Internacional de Cine. En el sitio oficial de Turismo de Mar del Plata se ofrece un buscador con diferentes opciones de alojamiento (http://www.turismomardelplata.gov.ar/ASP/SP/hoteles-amarlaweb.asp).

CONFERENCIA PROF. JOHN HUTCHINSON

La Asociación Paleontológica Argentina invita a participar de la conferenica:
 “Six-toed elephants and knobbly-kneed birds! Case studies in the evolution of limb sesamoid bones”

a cargo del Prof. John Hutchinson (Royal Veterinary College, London).

A llevarse a cabo el día miércoles 17 de junio, a las 14.30 hs, en el auditorio plata baja de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, calle 60 y 122, La Plata.

lunes, 1 de junio de 2015

PUBLICACIÓN ESPECIAL DE LA ASOCIACIÓN PALEONTOLÓGICA ARGENTINA (PE-APA)

Anunciamos el relanzamiento de la Publicación Especial de la Asociación Paleontológica Argentina (PE-APA), que comenzará a recibir manuscritos a partir del 1º de junio de 2015.

Para mas información visite la página web http://www.peapaleontologica.org.ar  

DESCARGAR FOLLETO

Asociación Paleontológica Argentina