miércoles, 28 de octubre de 2015

LLAMADO A CONCURSO DE TÉCNICO EN CICTERRA, CÓRDOBA

El CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA TIERRA CICTERRA CCT CONICET CORDOBA llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET en la categoría Técnico para la extracción y preparación de materiales paleontológicos. 


Descripción de las tareas a realizar:

·         Participar de trabajos de campo, donde deberá encargarse de la organización del campamento y conducir vehículos doble tracción.
·         Colaborar en las actividades de muestreo, extracción y preparación para el transporte del material paleontológico en el campo.
·         Preparar los fósiles para su estudio, aplicando las diferentes técnicas de preparación físicas y/o químicas. Preparación de secciones delgadas y técnicas de peeling aplicadas a paleontología.
·         Acondicionar fósiles para su adecuada y ulterior conservación.
·         Preparar moldes y replicas de fósiles.
·         Mantener y controlar el equipamiento de laboratorio y campaña (lupas, compresores, puntas de limpieza de fósiles, GPS, cámaras fotográficas, etc.).
·         Colaborar en tareas generales de organización y mantenimiento de las colecciones, tales como catalogación, etiquetado y organización del repositorio y depósito.
·         Tomar fotografías para estudio y posterior publicación.
·         Mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe.
·         Realizar las tareas siguiendo las normas de calidad establecidas por la unidad.

 
Requisitos para los postulantes:

·         Secundario completo, preferentemente con orientación en ciencias.
·         Experiencia demostrable en tareas de campo y extracción de fósiles.
·         Edad, preferentemente hasta 40 años.
·         Conocimientos demostrables en el manejo de instrumental y técnicas de laboratorio para la preparación mecánica y química de los fósiles (uso de martillo y lápiz neumáticos, cinceles, agujas, métodos de abrasión a chorro, uso de ácidos y resinas, etc.).
·       Conocimiento demostrable en técnicas de conservación de materiales paleontológicos. Uso de consolidantes y adhesivos. Preparación de moldes y réplicas.
·         Licencia de conducir, clase B1 (excluyente).
·        Disponibilidad horaria para realizar trabajos de campaña durante varios días continuados, incluyendo fines de semana.
·         Aptitudes físicas para actividades de campo que implican esfuerzo.
·         Predisposición para realizar cursos de capacitación en el área de su desempeño.
·         Ser argentino nativo o naturalizado.
·        El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET.

 
Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421/02

 

Enviar:

Nota de elevación dirigida al Director del CICTERRA, Dr. Juan Luis Benedetto.

Fotocopia del DNI, ambas caras.

Curriculum Vitae, incluyendo:

1. Datos personales, con dirección y teléfono de contacto.

2. Estudios realizados y cursos de perfeccionamiento seguidos.

3. Lugar donde ha trabajado y labores realizadas.

4. Fotocopia Carnet de Conducir.

5. Otros elementos de juicio no contemplados en los títulos anteriores que a juicio

del candidato sean relevantes para el concurso.

En lo posible, acompañar la documentación con cartas de recomendación de investigadores que puedan dar referencia del trabajo realizado.

  

Presentación:

- Por correo electrónico a: secretariacicterra@efn.uncor.edu

Asunto: Búsqueda CPA.

o

- Por correo postal o personalmente a:

Secretaría CICTERRA

Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra - CONICET - UNC

Av. Velez Sarsfield 1611, Ciudad Universitaria - X5016GCA - CORDOBA -

ARGENTINA

TEL/FAX: (0351) 433-3199 Horario de 9 a 17 hs.

 

Fecha de apertura: 16 de Octubre de 2015

Fecha de Cierre: 29 de Octubre de 2015

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.

jueves, 8 de octubre de 2015

SOLICITUD DE COLABORACIÓN DE PALEONTOLÓGOS QUE TRABAJEN EN JURÁSICO

Estimados colegas:

Hemos recibido una solicitud de la agencia Diarios del Interior Bonaerense (DIB), solicitando el asesoramiento de algún especialista paleontólogo que trabaje en Jurásico, ya que la mencionada agencia está llevando adelante una nota sobre turismo jurásico en el país. La idea de la nota es contar cuáles son los mejores destinos del país y por qué. Solicitamos a aquellos interesados, nos envíen un mail con sus datos a: secretaria@apaleontologica.org.ar
 
Muchas gracias

lunes, 5 de octubre de 2015

PALEOMUSEO TOROPÍ

Estimados Socios,  queremos felicitar a la Dra. Alicia Lutz y al personal científico que colaboro con ella (Dr. Alfredo E. Zurita, Dr.Federico Arce y Dr. Ángel Miño Boillini) por la creación del PaleomuseoToropí , el cual fue inaugurado a finales del mes de Junio de 2015 en la ciudad de Bella Vista Corrientes.  Este museo es el producto de más de 30 años de trabajo en la región y exhibe importantes restos de vertebrados fósiles del Pleistoceno Tardío encontrados en el Arroyo Toropí, próximo a la ciudad de Bella Vista.

 

Saludos cordiales,

viernes, 2 de octubre de 2015

11° CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN PALEONTOLÓGICA ARGENTINA (PRIMERA CIRCULAR)


La Comisión Organizadora tiene el agrado de invitar a Ud. a participar del 11º Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina (anteriormente denominado Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía). Este evento se llevará a cabo la semana del 17 al 21 de octubre de 2016 en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Durante el 11º Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina se presentarán comunicaciones orales y/o póster. La fecha límite para el envío de los resúmenes será el 15 de junio de 2016. Los mismos serán publicados en modalidad electrónica en el suplemento de la revista Ameghiniana.

DESCARGAR PRIMERA CIRCULAR
 
 


FALLECIMIENTO DEL DR. HORACIO CAMACHO

Estimados Colegas,
Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro Miembro Honorario Dr. Horacio Camacho. Hacemos llegar nuestros pésames a sus familiares y amigos.
Les enviamos un mail enviado por la Dra. Andrea Concheyro.
Cordialmente,
Comisión Directiva APA
...
Estimados colegas y alumnos:
con profundo pesar les escribo para comunicarles el fallecimiento del Profesor Emérito de la UBA, Maestro y amigo Dr. Horacio H. Camacho, sucedido el 30 de septiembre de 2015.
Las exequias se llevarán a cabo en una ceremonia privada en un Jardín de Paz, sito en Escobar en el día de la fecha y a las 16 hs. Por pedido especial de la familia doy a conocer la noticia a los alumnos en este preciso momento y por ende, bajo mi responsabilidad, la extiendo a la comunidad geológica y paleontológica de nuestro país que tanto lo ha apreciado.
Para quien fuera nuestro Maestro, compañero de aventuras, consejero en la vida, estudioso infatigable, un ávido y curioso investigador del Mundo Natural: un Eterno GRACIAS. Un hasta pronto Querido Doctor y pido que elevemos todos una plegaria o un recuerdo en su memoria. Asimismo propongo hacer un minuto de silencio en las clases del Departamento de Cs. Geológicas a modo de sincero homenaje.
Atentamente
Andrea Concheyro
ps: dada la dolencia del Dr. Camacho, por favor comunicarse con la familia próximamente para que puedan descansar.

Asociación Paleontológica Argentina