viernes, 19 de diciembre de 2008

Beca FONCYT

Tipo de Beca: Superior (FONCYT)

Área: Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas

Investigador Responsable: Claudia Viviana Rubinstein

Título del Proyecto: Palinomorfos marinos y continentales y estudios faunísticos en el Paleozoico Inferior del oeste argentino: bioestratigrafía de alta resolución, paleobiogeografía y paleoclimas. Código del Proyecto: PICT 2006 -1272

Tema: Estudios taxonómicos, morfométricos, estadísticos y de evolución de microfloras y paleomicrofitoplancton marino del Paleozoico Inferior del oeste argentino.

Descripción Tema Beca: Estudio sistemático de los palinomorfos, análisis de las poblaciones y determinación de las variaciones inter e intra específicas mediante la aplicación de análisis estadísticos multivariados y análisis de imágenes. Comparación y clasificación taxonómica. Elaboración de la base de datos. Aplicaciones: bioestratigrafía de alta resolución, calibración con los esquemas bioestratigráficos establecidos para otros grupos fósiles; paleobiogeografía y paleoclimas.

Requisitos del Becario:Doctorado en Geología, Biología, Paleontología, especializado en paleopalinología preferentemente del Paleozoico Inferior, cuya edad no supere los 39 años.

Lugar de Ejecución de la Beca: Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza
A. Ruiz Leal s/n. Parque General San Martín - MENDOZA

Inicio: 01/04/2009

Duración: 2 años

Cierre del Concurso: 30/01/2009

Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)
E-mail: crubinstein@mendoza-conicet.gov.ar
Telefono: 0261 5244217
Dirección Postal: IANIGLA, CCT CONICET Mendoza, C.C. 131, A. Ruiz Leal s/n, Parque General San Martín, 5500 MENDOZA

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina