martes, 16 de diciembre de 2008

Premios "Osvaldo A. Reig", "Ameghino" y "Miguel Fernando Soria (h.)"

El 5 de diciembre pasado se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Paleontológica Argentina en donde se aprobó la memoria y balancie general al 30/09/2008. Con posterioridad y en el marco del festejo del día del Paleontólogo, se procedió a la entrega de los premios "Osvaldo A. Reig", "Ameghino" y "Miguel Fernando Soria (h.)". Los mismos valorizan distintos trabajos publicados en la revista Ameghiniana y constituyen un merecido estímulo a quienes con sus contribuciones prestigian nuestra publicación.

El jurado integrado por las Dres. Pedro Gutiérrez, Beatriz Waisfeld, Cecilia Deschamps, Ana M. Báez, y Sara Ballent otorgó el Premio "Osvaldo A. Reig" al trabajo de Goin, F.J., Abello, A, Bellosi, E., Kay, R. Madden, R. y Carlini A., “Los Metatheria sudamericanos de comienzos del Neógeno (Mioceno Temprano, Edad-mamífero Colhuehuapense). Parte I: Introducción, Didelphimorphia y Sparassodonta” publicado en las páginas 44-79 del volumen 44 (1) de Ameghiniana.


[Dos de los autores, F. J. Goin y A. Abello recibiendo el Premio Reig]

Por su parte, el jurado integrado por Dres. Pedro Gutiérrez, Beatriz Waisfeld y Cecilia Deschamps, otorgó el Premio "Ameghino" al Dr. Mauro Passalia, por su trabajo publicado en Ameghiniana 44(3): 595-596, intitulado "Nuevos registros para la flora cretácica descripta por Halle (1913) en lago San Martín, Santa Cruz, Argentina."

[P. Gutierrez haciendo entrega del Premio Ameghino a M. Passalia]


El jurado integrado por las Dres. Mariano Bond, Javier N. Gelfo y Pedro Gutiérrez decidió por su parte, otorgarle el Premio "Miguel F. Soria (H.)” (bienio 2006-2007) al Dr. Alfredo Zurita en mérito a su publicación “Los Hoplophorini (Xenarthra, glyptodontidae) del “Araucanense” (Mioceno tardío-Plioceno) del noroeste de la Argentina: sistemática, paleobiogeografía y paleoambientes” aparecida en Ameghiniana: 44 (2): 257-269.

[M. Bond haciendo entrega del Premio Soria a A. Zurita]

Felicitamos nuevamente a los autores premiados y esperamos seguir recibiendo sus contribuciones en Ameghiniana.

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina