domingo, 28 de junio de 2009

Premio Strobel al Dr. Pascual

En el marco del 144 aniversario de la primera clase de Geología que se dictó en la Universidad de Buenos Aires por el Profesor Pellegrino Strobel, y que en 1865 marcara el inicio de la enseñanza de las Ciencias de la Tierra en la Universidad de Buenos Aires, se hará entrega del Premio Strobel.

El Acto Académico consistirá en una Clase Magistral en la Cátedra Libre "Pellegrino Strobel" a cargo del Dr. Jorge Rabassa, Profesor Titular de la Universidad Nacional de la Patagonia-San Juan Bosco e Investigador Principal del CONICET, quien disertará acerca de: "El cambio climático en Patagonia: desde el viaje de Charles Darwin a la actualidad"


El acto tendrá lugar el día 7 de Julio de 2009 a las 11 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ciudad Universitaria, Pabellón II, 1er. subsuelo).


En este acto se hará entrega del Premio Strobel 2009 al Dr. Rosendo Pascual, Profesor Titular Emérito de la Universidad Nacional de La Plata e Investigador Emérito del CONICET. La trayectoria científica de Rosendo Pascual se ha centrado en el estudio de la evolución de los mamíferos del Mesozoico y Cenozoico de América del Sur. La impronta de sus investigaciones y sus actividades docentes en la División Paleontología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata (UNLP), puede verse reflejada no sólo en su vasta producción científica, sino en el gran número de paleontólogos que se formaron a su lado.

El Dr. Pascual,
presidente de la APA en dos oportunidades (1961-1963 y 1973-1975), fue uno de los socios fundadores de nuestra asociación, cuando el 25 de noviembre de 1955 formó parte de la primera Comisión Directiva, conjuntamente con Armando F. Leanza, Pedro N. Stipanicic, Osvaldo A. Reig, A. Menéndez, Noemí V. Cattoi, H. Camacho, Hildebranda A. Castellaro y Andreína B. de Ringuelet.

Felicitamos a Rosendo por este merecido reconocimiento, que enorgullece a toda nuestra comunidad.

La Comisión Directiva.


ESTE ACTO HA SIDO POSTERGADO HASTA NUEVO AVISO DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADEMICAS DISPUESTAS POR LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, DE LA UBA.

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina