lunes, 13 de julio de 2009

Reunión anual de comunicaciones de la APA


REUNIÓN ANUAL DE COMUNICACIONES DE LA

ASOCIACIÓN PALEONTOLÓGICA ARGENTINA

y


CONFERENCIAS: “DARWIN, LAMARCK Y LA

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES”

25 al 27 de noviembre de 2009
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SEGUNDA CIRCULAR

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS
Asociación Paleontológica Argentina
Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”

COMISIÓN ORGANIZADORA
Coordinador: Francisco J. Prevosti;
Colaboradores: Michelle Arnal, Bárbara Cariglino, Laura Cruz, Julia B. Desojo, Martín Ezcurra, Laura Nicoli, Gustavo Correa

COMITÉ CIENTÍFICO
Ana M. Báez, Silvia Césari, Alejandro Kramarz y Claudia del Río,

En esta segunda circular adelantamos información sobre el desarrollo de la próxima Reunión Anual de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina y Conferencias “Darwin, Lamarck y la Teoría de la Evolución de las Especies”. En la presente informamos a uds. sobre la modificación de la fecha de realización de la misma, el Ciclo de conferencias, Simposio de “Ecosistemas Triásicos” y hospedajes.

Fecha
Con motivo de evitar la superposición con el Evento “I Reunión de Biología Evolutiva del Cono Sur” organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) del 23 al 25 de noviembre de 2009, hemos acordado cambiar la fecha de realización de la Reunión Anual de Comunicaciones (APA) a los días 25, 26 y 27 de noviembre. De esta forma, no sólo evitaremos un solapamiento sino que todos los colegas, especialmente aquellos que viajen de otras partes del país o del exterior, podrán concurrir a ambas reuniones.

Conferencias
Nos es grato informar que el ciclo de conferencias “DARWIN, LAMARCK Y LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES” cuenta con los siguientes expositores hasta la fecha:

"El legado de Darwin a la Paleontología Evolutiva: críticas y desafíos".
A. Arcucci

"Los mamíferos fósiles sudamericanos en la obra de Charles Darwin: su impacto en la
evolución del pensamiento del autor de El Origen de las especies".
L. Salgado

"Desde la borda y a caballo, impresiones del Plata del naturalista del Beagle, C. Darwin".
M. Bond

“Charles Darwin y los mamíferos fósiles de América del Sur”.
J. C. Fernicola

“El primer bosque fósil in situ de Sudamérica descubierto por Charles Darwin en 1835
durante su histórico viaje alrededor del mundo”
M. Brea

“Los ratones de Darwin”
U. J. F. Pardiñas

Simposio
Se llevará acabo el Simposio “Ecosistemas Triásicos”, con el objetivo de generar un espacio de exposición de investigaciones actuales acerca de ecosistemas del Triásico y su discusión. La organización de este simposio es consecuencia del incremento y nueva información referidos a esta temática, como así también recientes a cambios conceptuales que afectan a numerosas líneas de investigación. Los responsables de la organización del simposio son J.B. Desojo y M.D. Ezcurra.

Hospedajes
En los siguientes links podrá encontrar información sobre hoteles y hostels en zonas aledañas al Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”:

Hostels:
http://www.buenosaireshostels.net/frmHostel.php?idHostel=48
http://www.ba-hostels.com/ingles/index.php
http://www.ba-h.com.ar/Hostelsenalmagro.htm
http://www.hostelworld.com/hosteldetails.php/Palermo-House/Buenos-Aires/5552

Hoteles:
Metropolitan Hotel I
Kala Petit Hotel
Hotel Diplomat
Hotel Ensenada
Ichaso
(para más información véase http://guia-de-hoteles.com )

Recordamos que la participación en la Reunión Anual de Comunicaciones no tendrá ningún tipo de arancel para los socios de la APA, pero se cobrará un valor de $ 50 hasta el 15 de septiembre y $ 60 a partir de esa fecha, a aquellos participantes que no sean miembros de esta asociación. El pago de la inscripción será mediante depósito o transferencia bancaria a la Caja de ahorros en pesos del Banco Francés Nº 184-307753/8 (CBU: 0170184140000030775381; Titular: Laura Edith Cruz). Posteriormente deberán enviar un mail a la dirección de la Reunión adjuntando el comprobante de depósito o transferencia. Asimismo, habrá un arancel de $ 30 pesos para la publicación electrónica de los resúmenes en la Revista Ameghiniana. La asistencia al ciclo de conferencias es completamente gratuita. La fecha límite para el envío de los resúmenes es el día 1º de septiembre. Los mismos deberán ser formateados siguiendo las normas de Ameghiniana,
las cuales pueden consultarse en la página electrónica de la APA

Adjuntamos una ficha de preinscripción para aquellos interesados en participar. Solicitamos que envíen la ficha lo antes posible a la siguiente dirección: racapa2009@gmail.com , a la cual pueden dirigir cualquier tipo de dudas y/o sugerencias.

FICHA DE INCRIPCIÓN
Nombre y Apellido:
Institución:
Es socio de la APA: SI ( ) NO ( )
Categoría (Profesional/Estudiante):
Expone trabajos: SI ( ) NO ( )
Oral ( ) Póster ( )

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina