viernes, 23 de octubre de 2009

Jornadas Paleontológicas del Centro


Entre los días 20 y 21 de noviembre del corriente año, en el Palacio Municipal de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, se desarrollarán las “Jornadas Paleontológicas del Centro”.

Los objetivos de las Jornadas Paleontológicas del Centro son:
  • Discutir, proponer y coordinar acciones para el abordaje del patrimonio paleontológico desde la perspectiva de la Cultura, Minería, Educación y la Ciencia que forma parte de la comunidad Bonaerense.
  • Actualizar el conocimiento de la paleofauna pampeana
Objetivos específicos
  • Analizar las problemáticas del Patrimonio Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires para poder encontrar soluciones concretas desde las diferentes perspectivas.
  • Generar un espacio para la divulgación de investigaciones en la Región, con el fin de acercar a la comunidad científica con los Museos y aficionados locales.
  • Profundizar el conocimiento sobre el origen y evolución de la fauna en América del Sur.
  • Actualización del estado sistemático y taxonómico de los principales grupos faunísticos reconocidos para la región.
  • Presentar a la Paleontología como una herramienta Educativa para la valoración del patrimonio local.
Comité organizador

Coordinador General: Dr. Daniel Poire (Centro de Investigación Geológicas)

Agr. Canalicchio, José María (Cementos Avellaneda).

Lic. Arrouy, Julia (FCNyM).

Dr. Soibelzon, Esteban (CONICET- FCNyM).

De los Reyes, Martín (Cementos Avellaneda).

Rey, Luciano (FCNyM).

Bogan, Sergio (Fundación Felix de Azara).

Irrazabal, María Luz (FCNyM).

Actividades
Las actividades de las Jornadas se dividirán en: Mesas de trabajo, Exposiciones Orales, Conferencias, Presentación de Posters y salida de Campo.

Resúmenes
Serán publicados en el “libro de resúmenes de las I Jornadas Paleontológicas del Centro”. No podrán exceder las 400 palabras, deberán estar escritos según las siguientes normas: hoja A4, con márgenes 2,5 e interlineado sencillo con el siguiente detalle: Título: Fuente Times New Roman, tamaño de letra 12, negrita, texto centralizado. Nombre de autores: Fuente Times New Roman, tamaño 12, en mayúscula, alineado a la izquierda. Texto: Fuente Times New Roman, tamaño 12 y justificado. Pertenencia institucional y mail del o los autor/es: Fuente Times New
Roman, tamaño 10 justificado. El resumen deberán ser enviados a la comisión organizadora como archivo WORD (en formato .doc o .rtf) al la cuenta paleocentro@gmail.com , antes del 10 de noviembre del 2009. Especificando si se trata de una ponencia oral o poster.

Inscripción libre y gratuita.

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina