lunes, 13 de septiembre de 2010

BECA DE NIVEL INICIAL (DOCTORAL), FONCyT-ANPCyT



Tema: “Bioestratigrafía y Paleotermometría en Secuencias Ordovícicas de la Cordillera Oriental y Puna, Noroeste de Argentina”

Descripción: Se abordará el estudio sistemático de las paleotemperaturas que afectaron a las rocas del Sistema Ordovícico en determinadas localidades de la Cordillera Oriental y Puna del noroeste argentino, sobre una base bioestratigráfica de alta resolución. La determinación de eventos térmicos que podrían estar vinculados con la formación de yacimientos minerales, su génesis y correlaciones estratigráficas, serán de inmediata aplicación en geología económica, para la exploración de tales yacimientos. La bioestratigrafía de conodontes, graptolitos y fósiles asociados posibilitará conocer las edades en las que se produjeron estos fenómenos y correlacionar los intervalos mineralizados a escala regional. La interpretación de los eventos geológicos intra e intercuencas conducirá a la generación de nuevas hipótesis sobre la evolución y el potencial económico de las cuencas del noroeste argentino.

Lugar de Trabajo: Museo de Paleontología, FCEFyN, Universidad Nacional de Córdoba - CICTERRA-CONICET.

Requisitos: Poseer título de Geólogo, Lic. en Geología o afín.

Beca de Nivel Inicial FONCyT (tres años, dedicación exclusiva): $ 3.800.-

Características de la Beca 
Se destinará a la formación de recursos humanos en investigación C&T, de jóvenes graduados de nacionalidad argentina o extranjera. 

Beca de Nivel Inicial: A graduados universitarios de hasta 35 años de edad a la fecha de cierre del concurso, que se incorporen al proyecto subsidiado en el marco de un programa formal de doctorado, acreditado por la CONEAU. Tendrán una duración de hasta tres años, y no podrán otorgarse a quienes hayan sido beneficiarios de becas de posgrado por un período de cuatro años o mayor. 

Contacto: Dr. Guillermo L. Albanesi

E-mail: galbanes@com.uncor.edu

Enviar  curriculum vitae vía e-mail, incluyendo el certificado de materias aprobadas (lista de materias y calificaciones).

Apertura de la convocatoria: 15 de septiembre de 2010.
Cierre de la convocatoria: 15 de octubre de 2010.


Asociación Paleontológica Argentina