martes, 30 de noviembre de 2010

Novedades de Ameghiniana: nuevas instrucciones para autores


Desde 1957 la APA edita ininterrumpidamente la revista científica Ameghiniana (ISSN 0002-7014) una de las 22 revistas del área de Ciencas Exactas y Naturales, que conforman el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Ameghiniana es una publicación trimestral, destinada a trabajos científicos originales en castellano, inglés o portugués, sobre temas paleontológicos de diversa índole. A consecuencia de la originalidad de sus contenidos, la alta calidad de sus ilustraciones, y el riguroso proceso de arbitraje de jerarquía internacional al cual son sometidos todos los artículos que en la misma se publican, Ameghiniana se ha transformado en el principal medio de difusión del conocimiento paleontológico en Latinoamérica. 

Sus contenidos son citados regularmente en prestigiosos índices como Bibliography and Index of Geology, Biological Abstracts, Zoological Record, Geological Abstracts, Gushengwuxue Wenzhai, Referativnyi Zhurnal y recientemente también en los servicios secundarios del ISI, Current Contents (Physical, Chemical & Earth Sciences), Research Alert y Science Citation Index Expanded. La última evaluación de su factor de impacto la posiciona con 0.862 para el año 2009, indicando un crecimiento ininterrumpido en los últimos cinco años. 

En la búsqueda permanente de progresar en la calidad de la Revista Ameghiniana, ponemos a disposición de los posibles autores las nuevas normas para la confección de los trabajos. 

Ameghiniana: nuevas instrucciones para los autores


Ameghiniana: new instructions for authors

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina