miércoles, 2 de marzo de 2011

4th International Palaeontological Congress, Mendoza-2014

Estimados colegas:

Tenemos el agrado de comunicarles que la propuesta para llevar a cabo el 4th International Palaeontological Congress (IPC) en la ciudad de Mendoza ha sido aceptada. El mismo tendrá lugar del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2014, en el Centro de Congresos y Exposiciones Gdor. Dr. Emilio Civit.



La organización está a cargo de investigadores del Departamento de Paleontología del IANIGLA (CONICET CCT Mendoza),  IDEAN (CONICET - Universidad de Buenos Aires) y CICTERRA (CONICET- Universidad Nacional de Córdoba), conjuntamente con prestigiosos científicos y académicos de todo el país  y la International Palaeontological Association (IPA), siendo el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza la institución anfitriona. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Asociación Paleontológica Argentina (APA), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, la Academia Nacional de Ciencias, el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA-Universidad Nacional de Córdoba), el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), la Asociación Geológica Argentina (AGA) y la Asociación Argentina de Sedimentología (AAS) se encuentran entre las instituciones que han apoyado la presentación de esta propuesta.


Los IPC reúnen a los más destacados especialistas y referentes internacionales en una amplia gama de líneas de investigación en paleontología. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Beijing (2002), Sydney (2006) y Londres (2010), contando el último IPC con la presencia de 800 participantes. El 4th IPC será el primero a realizarse en el continente americano.

Una de las principales fortalezas de la propuesta seleccionada es la numerosa comunidad paleontológica de nuestro país, la que además cuenta con una extensa y reconocida tradición en la investigación y una significativa producción científica de impacto internacional. 

Representa para nosotros un verdadero orgullo que Argentina sea anfitrión de una reunión de dicha magnitud y la elección de la ciudad de Mendoza como sede.  Consideramos, además, que este encuentro será un gran estímulo para nuestras generaciones más jóvenes, brindando la posibilidad de interacción y promoviendo el debate de los temas de punta de la disciplina.  


Claudia V. Rubinstein                          
Beatriz G. Waisfeld                             
Claudia Marsicano

Asociación Paleontológica Argentina