martes, 15 de marzo de 2011

XXII Congreso Brasilero de Paleontología



El Congreso Brasileño de Paleontología es un evento de la Sociedad Brasileña de Paleontología, que se produce cada dos años y pretende reunir a profesionales, investigadores y académicos que trabajan en esta área de las geociencias, para difundir y compartir información científica y técnica y discutir temas paleontología. El evento contará con la participación de instituciones de investigación y la industria con el fin de discutir los aspectos relevantes de la paleontología en Brasil, teniendo en cuenta el desarrollo de la ciencia, la socio-económico y el hombre.

El último Congreso Brasileño de Paleontología de la región noreste se celebró en 2005 en la ciudad de Aracaju (SE). En 2011, cuando la realización del XXIII Congreso Brasileño de Paleontología en Natal (RN) se cumplen los 50 años tras la finalización de la Segunda Congreso Brasileño de Paleontología en la ciudad de Mossley (RN). El Congreso también está marcada por un homenaje póstumo al ingeniero agrónomo y ex profesor de UFERSA (Mossley), Vingt-Un Rosado, natural de Mossley (1913-2005), y uno de los principales de la paleontología de Río Grande do Norte.

El evento también tiene como objetivo promover la inclusión social, con la participación de estudiantes y profesores de escuelas públicas de Rio Grande do Norte, tratando de acercar el mundo científico y la sociedad en un contexto científico-pedagógico.

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina