martes, 7 de junio de 2011

Kiosco de la APA en la Semana de las Ciencias de La Tierra - 2011

Una vez más la APA se hizo presente en la Semana de las Ciencias de La Tierra versión 2011 realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Todos los años y durante tres días, en los cuales se suspenden las clases, los Departamentos de Ciencias Geológicas y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos realizan una exposición abierta al público. En la misma se pueden encontrar stands, pósters, experimentos y mucha información sobre los campos de investigación y docencia afines a las ciencias de La Tierra realizados en la facultad y en el país. La exposición es acompañada de un ciclo de charlas de extensión universitaria orientadas a estudiantes y talleres de actualización para docentes de colegios secundarios. Este año, en particular, la semana tuvo mayor relevancia dado que se inauguró una exhibición en honor a Ameghino por el centenario de su fallecimiento.


Semana de las Ciencias de La Tierra en el hall central de Exactas de la UBA

El kiosco de la APA estuvo presente durante los tres días que duró la exposición en el hall central de Exactas de la UBA. El primer día estuvo atendido por la Dra. Graciela Bressan (UBA) y los días siguientes por nuestras secretarias, Sra. Silvia Gigli y Arq. Eugenia Chuet-Missé. Agradecemos especialmente a las tres por su eficiencia y colaboración.

Kiosco de la APA en la Semana de las Ciencias de La Tierra 2011

Gliptodonte ubicado en el centro de la exposición en honor a Ameghino
La muestra fue visitada por 53 colegios, 2000 estudiantes y 180 docentes de escuelas medias. En definitiva durante tres días se reunieron docentes, investigadores y estudiantes en el ámbito académico para charlar y discutir temas de geología y paleontología y de alguna manera devolver a la sociedad lo que ésta invierte con sus impuestos en la educación universitaria pública.

Dario G. Lazo

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina