miércoles, 9 de marzo de 2016

1° CONCURSO DE IDEAS: PALEONTOLOGÍA EN EL AULA

Los invitamos a participar del 1º Concurso de Ideas de “Caminando sobre gliptodontes y tigres dientes de sable”.

El objetivo de este concurso es promover la interacción entre los docentes y el equipo extensionista de “Caminando…”, fomentando el uso de las Fichas Didácticas y la elaboración de nuevas actividades para trabajar en el aula a partir de ellas.

A través de este concurso, los invitamos a generar propuestas de actividades que vinculen las Fichas Didácticas y que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad en su contribución a la enseñanza de la paleontología en el aula.

Las Fichas están divididas en cinco secciones: A- ¿Sabías que...? En ellas pueden encontrar datos curiosos sobre biología, paleontología y conservación del patrimonio fósil; B- Los chicos preguntan..., en esta categoría damos respuesta a ciertos interrogantes que surgen por parte de los niños en los talleres; C- Conociendo nuestra fauna prehistórica, presentamos datos e imágenes sobre algunos de los animales que habitaban en el Cuaternario pampeano; D- Personalidades, incluyen un recorrido por la biografía de las personas más influyentes de la biología y de la paleontología, su vida y su aporte a estas disciplinas; E- Museos de Ciencias Naturales de Buenos Aires, aquí, compartimos información sobre los museos de ciencias naturales de nuestra provincia.

A través del siguiente link, tendrán acceso a las diferentes fichas con su correspondiente índice:

https://www.dropbox.com/sh/8i9h81wz0kvy5dk/AAALaGwrZnEKy4QQrnIkjD8pa?dl=0

BASES Y CONDICIONES:

La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación por parte del participante de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación a las mismas conllevará una inmediata exclusión del participante y/o la revocación de los premios.

1. Ser mayor de 18 años.
2. Pueden presentarse hasta 2 propuestas por persona.
3. Pueden participar tanto docentes como no docentes.
4. Debe especificarse para qué edad o nivel educativo está dirigida la propuesta.
5. Debe especificarse título, objetivo y descripción de la actividad sin superar las 400 palabras. De considerarlo necesario, se pueden adjuntar imágenes.
6. Se evaluará:
• La factibilidad y aplicabilidad de la propuesta en el aula o museo.
• La originalidad de la actividad.
• La integración del temario.
• La cantidad de Fichas Didácticas utilizadas para el desarrollo de la actividad.
• La vinculación de las diferentes secciones de estas fichas.
7. De los Jurados: el jurado estará compuesto por dos integrantes del equipo de “Caminando…” y un jurado externo idóneo (docente y/o responsable de un Museo).
8. El Organizador podrá, a su solo criterio, modificar la duración del Concurso, introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados dando, en su caso, la debida comunicación y publicidad y llevando a cabo, de corresponder, los procedimientos legales necesarios. El organizador podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el concurso y las presentes bases y condiciones cuando se presenten situaciones no imputables al organizador, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes. El organizador será el único que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en estas bases y condiciones, y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.
9. Premios:
Se premiarán cinco (5) actividades consideradas como ganadoras, cuyos autores recibirán una copia impresa del Libro y el Documental de “Caminando…”.
10. Quien resulte ganador de este concurso, autoriza expresamente al equipo de “Caminando…” a difundir su nombre, premios y fotografías en los medios de comunicación, página web y toda otra forma que considere conveniente, sin límite de tiempo y sin costo alguno para “Caminando…”.
11. Fechas importantes:
Fin de la convocatoria: viernes 3 de junio 2016.
Publicación de los resultados: 30 de junio 2016.
12. Envío de las propuestas: Exclusivamente por e-mail a caminando.unlp@gmail.com con el asunto: 1º Concurso de Ideas. En el mismo se deberá incluir nombre y apellido, edad, institución en la que trabaja, mail y en caso de tener, dirección de Facebook.

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina