jueves, 19 de noviembre de 2009

Premio Pedro N. Stipanicic en Ciencias de la Tierra


En el marco de los Premios Estimulo de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales del año 2009, le fue otorgado al Dr. Diego Pol el Premio Pedro N. Stipanicic en Ciencias de la Tierra.

La sesión pública durante la cual se entregaran los Premios Consagración y Estímulo “Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” año 2009, se realizará el viernes 4 de diciembre próximo, a las 16:00 horas, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Las Heras 3092, Capital Federal.

El Dr. Diego Pol, Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires en el año 1999, y en el año 2004 obtuvo su titulo de Ph.D. del Dept. of Earth and Environmental Sciences, Columbia University, New York, USA. Realizó esta tesis sobre la evolución de dinosaurios basales y otros grupos de reptiles mesozoicos (Crocodyliformes) en esta universidad, incluyendo aspectos sistemático/taxonómicos, filogenéticos, paleoecológicos, y evolutivos. Los aspectos metodológicos de su labor filogenética fueron posteriormente profundizados durante los estudios de postdoctorado en el Instituo Miguel Lillo (Tucumán) y en la Ohio State University sobre métodos heurísticos de búsquedas de árboles filogenéticos. Resumir la trayectoria de este joven investigador llevaria muchas paginas, pero agradecemos contar con su distinguido trabajo, tanto en lo cientifico, docente, como en la Comision Directiva 2008-2009 de la Asociación Paleontológica Argentina.

Felicitamos calurosamente a Diego por este merecido reconocimiento.

Comisión Directiva de la APA

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina