martes, 2 de noviembre de 2010

Actividades Paleontológicas Pcia. Buenos Aires


Se informa que el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural abrió el segundo llamado de presentación de solicitud de permisos de realización de investigaciones arqueológicas y paleontológicas en la Provincia de Buenos Aires para el periodo 2010-2013.

Esta convocatoria se encuentra sujeta al nuevo Reglamento de pautas para la solicitud de permisos de realización de investigaciones arqueológicas y/o paleontológicas, y la exportación temporaria y/o permanente de materiales arqueológicos y/o paleontológicos de la provincia de Buenos Aires (Resolución 0888/10 ICGBA), en el marco de la Ley Nacional Nº 25.743/03 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico y su Decreto Reglamentario Nº 1022/04. 

Se comunica que dicho llamado está dirigido únicamente a investigadores cuyas áreas fueron autorizadas oportunamente  para el período 2007-2010.

En este llamado los investigadores podrán redimensionar parcialmente el área, (ampliar o reducir geográficamente), siempre y cuando se encuentre debidamente justificado; así como modificar el personal interviniente y proyectos en los que se enmarca.

El llamado se extenderá desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2010 (únicamente renovación para áreas ya inscriptas). Las bases de este llamado podrán ser consultadas en la página web del Instituto Cultural, o bien podrán ser requeridas en el Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de esta Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, ubicado en calle 50 Nº 539 de la ciudad de La Plata, teléfono 0221-4826878, e-mail: centroderegistro@gmail.com.

Para que las solicitudes sean aceptadas y evaluadas deberán ser presentadas en formato papel, acompañadas de una nota de presentación firmada por el Director Responsable de la solicitud, y en formato digital. La presentación en papel, deberá ser enviada por correo postal a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, cita en calle 12 Nº 771 (1900) de La Plata; y la copia digital en formato CD o vía e-mail a la dirección centroderegistro@gmail.com

1 comentario:

Rochu dijo...

Estoy interesada sobre el tema. El año proximo estare dos meses en viviendo en un alquiler temporario en capital federal, como puedo hacer para entrar en contacto con uds? tengo que llamar previamente? con quien tengo que hablar?

Asociación Paleontológica Argentina