martes, 21 de junio de 2011

CLASE MAGISTRAL y PREMIO STROBEL 2011 - FCEN - UBA



Se invita a Usted a participar del Acto Académico conmemorativo del 146 aniversario de la primera clase de Geología que se dictó en la Universidad de Buenos Aires por el Profesor Pellegrino Strobel. La misma, realizada en 1865, marcó el inicio de la enseñanza de las Ciencias de la Tierra en esta Universidad.

El Acto Académico consistirá en una Clase Magistral en la Cátedra Libre "Pellegrino Strobel" a cargo del Dr. Marcelo J. Toledo, investigador del Muséum Nationale d’Histoire Naturelle de Paris, actualmente en la Dirección de Exploración de YPF, Buenos Aires, quien disertará acerca de: "Los inicios científicos de Ameghino, de Luján a Chelles (1869-1881): contexto histórico y significado actual”.

En este Acto Académico también se hará entrega del Premio Strobel, premio instituido por la Universidad de Buenos Aires en 1881 a propuesta del Profesor Pellegrino Strobel con fondos donados por él, para distinguir a aquellos argentinos nativos que se destacaran en el campo de las Ciencias de la Tierra. Este premio, que es una de las distinciones científicas más antiguas del país, le ha sido otorgado a una pléyade de ilustres naturalistas desde fines del siglo XIX.

La Universidad ha decidido continuar con este prestigioso premio en el año 2001. En esta ocasión, cumpliendo con el dictamen del jurado oportunamente constituido, ha distinguido con el Premio Strobel 2011 al Dr. Luis A. Spalletti, Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata e Investigador Superior del CONICET.

La Universidad de Buenos Aires y la Dirección del Departamento de Ciencias Geológicas tienen el agrado de invitarlo a participar de la ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar en ocasión del Acto Académico a llevarse a cabo el día 7 de Julio de 2011 a las 11 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ciudad Universitaria, Pabellón II, 1er. subsuelo).


1 comentario:

Ana dijo...

Los mejores científicos salen de esta universidad. Tengo entendido que la facultad de biología, especializada en zoología está que arde. En el buen sentido, es muy organizada y los profesores son del mejor nivel. Además, después van a trabajar a los zoos con más prestigio como el zoológico de Lujan, el de Buenos Aires, Temaikén, etc. y es por eso que los mismos luego tienen tanto éxito: porque atrás hay gente especializada que se encarga de lograr la mayor atracción sin lastimar a los animales!

Asociación Paleontológica Argentina