miércoles, 16 de enero de 2013

XXVII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados



LA RIOJA – 22 al 24 de MAYO de 2013



Segunda Circular
La Comisión Organizadora de las XXVII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, tiene el agrado de invitarlos a esta reunión a realizarse en la ciudad de La Rioja los días 22, 23 y 24 de Mayo de 2013 en la Sala de Teatro- Conferencias del Paseo Cultural Castro Barros. 

El Paseo Cultural Castro Barros representa un lugar histórico en La Rioja, y cuenta con una superficie cubierta superior a los 6.000 m2. El mismo posee una sala de teatro y conferencias muy confortable, un patio techado y calefaccionado, un patio con amplios jardines, dos restaurantes, salas de cine, una heladería y varias aulas de diversos tamaños disponibles para microconferencias. 

El Paseo Cultural Castro Barros se encuentra ubicado en el microcentro de la ciudad de La Rioja, a una cuadra de la plaza principal 25 de Mayo, en la calle Pelagio B. Luna (entre Belgrano y Catamarca).

Inscripción, costos y formas de pago
Las formas de pago podrán ser personalizadas al momento de la concurrencia a las Jornadas, si bien debe tenerse en cuenta el valor menor al 31 de Marzo de 2013 y mayor a posteriori. También pueden realizarse
previamente por depósito bancario:

Banco de la Nación Argentina
Cuenta Caja de Ahorro Número: 5910141506
Nombre: Lucas Ernesto Fiorelli
CBU: 01105919 – 30059101415065.

Si se utiliza la transferencia como método de pago se solicita enviar el comprobante de depósito o transferencia escaneado (o en formato tif, jpg, pdf, o cualquier otro formato) a 27japv@gmail.com o por fax al (03827) 494231.

Se puede realizar la inscripción en línea completando el siguiente formulario: Inscripción en línea o realizarlo de forma tradicional mediante la siguiente ficha de inscripción:

Ficha de Inscripción
Puede consultar el listado de costos de inscripción para las XXVII JAPV en el siguiente link: http://www.27japv.com.ar/index-4.html 

En dicha página y a continuación, se brinda un listado con los
montos de acuerdo a cada categoría y fecha límite. Los mismos están
expresados en pesos argentinos.


Resúmenes y fecha límite
Los trabajos se presentarán en forma oral o en modalidad de pósteres. Para la confección y el envío de resúmenes se recomienda a los autores atenerse estrictamente a las indicaciones dadas a continuación:

Los resúmenes deberán confeccionarse de acuerdo a un formato estandarizado para facilitar el manejo editorial. Se recomienda utilizar el formulario de carga del resumen en línea

También puede realizarse el envío de modo tradicional. En caso de optar por el envío tradicional, se recomienda especialmente la utilización del archivo Modelo de Resumen para la confección del mismo, el cual posee el formato y tipografía requeridos por la Comisión Organizadora. Dicho archivo debe ser descargado y modificado, agregando los datos correspondientes de título, autores y cuerpo del resumen y ser enviado luego a 27japv@gmail.com.

La fecha límite para el envío de los resúmenes es el 15 de Marzo de 2013; se debe tener en cuenta el tiempo necesario para la revisión de los mismos y la diagramación e impresión del libro de resúmenes. Favor de cumplir con esta fecha si desea que su resumen sea considerado.

Alojamiento
En la página de la Secretaría de Turismo de La Rioja se puede consultar sobre diversas ofertas de alojamiento. Puede ingresar aquí y consultar no solo las diferentes alternativas hoteleras en la ciudad de La Rioja, sino también las plazas en cualquier localidad de la provincia.

Algunas alternativas hoteleras son:
Naindo Park Hotel: http://www.naindoparkhotel.com
Plaza Hotel: http://www.plazahotel-larioja.com.ar
Hotel King: http://www.k-hotellarioja.com.ar
Hotel Talampaya: http://www.hoteltalampaya.com.ar
Hotel Embajador: http://www.granhotelembajador.com.ar/
Hotel Altos del Velasco: http://www.altosdelvelazco.com.ar/

Por otras alternativas turísticas en La Rioja, sugerimos consultar la página de la secretaría: http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_donde_dormir.asp

Restoranes y lugares donde comer en La Rioja y la provincia se sugiere consultar la siguiente página:
http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_donde_comer.asp Aquí encontrará información relevante y podrá conocer todos los restoranes y lugares en los cuales puede comer, tanto en la ciudad de La Rioja como en las principales localidades de la provincia.

Conferencias nacionales (a confirmar) se realizarán varias conferencias abiertas al público con la participación de especialistas nacionales.
Conferencias internacionales (a confirmar)
Se prevé la realización de al menos una conferencia de especialistas internacionales la cual será abierta al público.

Simposios
Se fomenta e invita a la comunidad científica a sugerir posibles simposios en el marco de las jornadas. Hasta el momento se realizarán tres simposios vinculantes ya confirmados:

Simposio I: “Paleoceno-Eoceno de Argentina”
Coordinadores:
Dr. Guillermo López (Facultad de Ciencias y Museo de La Plata) - Dr. Javier N. Gelfo (Facultad de Ciencias y Museo de La Plata - CONICET).

Simposio de Paleoarte: “El paleoarte como herramienta de la divulgación de la paleontología Argentina en el resto del mundo”
Coordinadores:
Sr. Sebastián Pérez Parry (Municipalidad de Sanagasta). Sr. Maximo Dellocca (Municipalidad de Sanagasta). Sr. Antonio Bustamante (CRILAR).

Simposio de Paleoturismo: “Ordenamiento territorial para la gestión y
revalorización de los recursos paleoturísticos”


Coordinadores:
Lic. Victoria Salvadeo (Museo UNLaR - Secretaría de Turismo, La Rioja). Lic. Magdalena Perini (Universidad Nacional del Comahue).

Cursos de Postgrado
La Comisión Organizadora ha previsto la realización de cursos de postgrado avalado por la UNLaR y a realizarse en la UNLaR y en el CRILAR. Los cursos aún no están confirmados pero tendrán una duración de una semana y se realizará previamente y a posteriori de las Jornadas.

La información pertinente será pronto notificada en la página web de las jornadas y en diversos medios de consulta general relacionados (ej. blog de la APA, diferentes doctorados, Facebook institucionales, etc.).

Dirigir las consultas a lucasfiorelli@gmail.com.

Técnicas en paleovertebrados “II Jornadas Argentinas de Técnicas en Paleontología de Vertebrados”

A modo de continuación de la propuesta generada en la anterior jornada realizada en Buenos Aires, se prevé la realización de las “segundas jornadas de técnicas paleontológicas”. Por ello, se alienta a los Técnicos e Investigadores a participar mediante la presentación en posters, charlas y mesa redonda de técnicas de preparación, museología, confección de moldes, copias y montajes, como también técnicas de extracción a campo.

En esta oportunidad el lineamiento general de las segundas jornadas de técnicas paleontológicas estará enmarcado en la temática “Técnicas en Conservación Museológica”.
Coordinación de las II JATPV:
Téc. Sergio de la Vega (CRILAR - CONICET).
Téc. Maximiliano Iberlucea (MACN - CONICET)

Por consultas dirigirse a: sdlavega@crilar-conicet.gob.ar

Paleoarte
La presentación de trabajos paleoartísticos se realizará en el mismo espacio destinado para la sesión de posters, más precisamente en el patio cubierto del Paseo Cultura “Castro Barros”. Se permiten todo tipo de
trabajos paleoartísticos relacionados con la paleontología de vertebrados, incluyendo dibujos y pintura.
Aunque de forma preliminar no existe una limitante en el número de muestras y en los tamaños, pero se sugiere consultar por el espacio si el material a exponer es de gran tamaño. Todas las obras presentadas deberán estar debidamente enmarcadas y contar con estructura para el montaje.

Los interesados en participar deberán descargar y completar la ficha de inscripción (ver www.27japv.com.ar/Ficha_Inscripcion.doc), la cual deberá ser enviada a: sebastianperezparry@gmail.com.
Rogamos a los interesados enviar esta información antes del 15 de abril de 2013. Los interesados deberán inscribirse y ponerse en contacto con el Sr. Sebastián Pérez Parry, principal encargado de la sección de paleoarte. Sr. Antonio Bustamante (CRILAR - Municipalidad de Castro Barros). Sr. Maximo Dellocca (Municipalidad de Sanagasta). Consulta de colecciones

Se recuerda a los interesados que pueden visitar la colección del Museo de la Universidad de La Rioja; para ello deben comunicarse con anticipación con el Dr. Vaccari (evaccari@efn.uncor.edu). Colocar en el asunto: colecciones japv27. Para visitar aquellas del CRILAR deben dirigir el pedido al Dr. Lucas Fiorelli (lucasfiorelli@gmail.com).

Información general
En la página de las jornadas podrá encontrar información general sobre el lugar en que se realizará la reunión (ver http://www.27japv.com.ar/index-5.html), como también mapa de la ciudad, los albergues, links de interés, etc.

Gobierno de La Rioja
Web: http://www.larioja.gov.ar
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Gobierno-del-Pueblo-de-La-
Rioja/411238298929220
Secretaría de Turismo
Web: http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_mapas.asp
Facebook: http://www.facebook.com/turismolarioja
Mail: info@turismolarioja.gov.ar
Secretaría de Cultura
Web: http://www.culturalarioja.gob.ar/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Secretar%C3%ADa-de-
Cultura-de-la-Provincia-de-La-Rioja/530287700319484
Mail: culturalarioja@gmail.com
CRILAR
Web: http://www.crilar-conicet.gob.ar/
Facebook: http://www.facebook.com/CRILAR
Mail: secretaria@crilar-conicet.gob.ar
UNLaR
Web: http://www.unlar.edu.ar/
Información extra
CÓMO LLEGAR
http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_como_llegar.asp
OTROS DÁTOS ÚTILES (estaciones de servicios, bancos, cajeros
automáticos, museos, etc.)

Coordinación de la sección Paleoartísica
Sr. Sebastián Pérez Parry (Municipalidad de Sanagasta).
http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_datos_utiles.asp
MAPAS
http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_mapas.asp
TELÉFONOS ÚTILES
http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_telefonos_utiles.asp
AGENCIAS TURÍSTICAS
http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_agencias.asp
CLIMA
http://www.turismolarioja.gov.ar/tur_clima.asp


Comisión Organizadora XXVII JAPV
Coordinador
Dr. Lucas Fiorelli
Colaboradores
Biol. Eloisa Argañaraz, Sr. Antonio Bustamante, Dra. Laura Chornogubsky,
Tec. Sergio de la Vega, Sr. Máximo Dellocca, Dra. Julia Brenda Desojo, Dr.
Gerald Grellet-Tinner, Lic. Martín Hechenleitner, Sr. Tec. Maximiliano Iberlucea,
Rubén Juárez Valieri, Sr. Sebastián Pérez Parry, Ms. Pablo Romero Minniti,
Lic. Victoria Salvadeo, Lic. Jeremías Taborda, Dra. Jimena Trotteyn, Dr. Emilio
Vaccari, Lic. M. Belén Von Baczko.



No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina