miércoles, 7 de agosto de 2013

Mensaje a los Socios - Ameghiniana

 Estimados socios.

Nos es grato comunicarles que ya se encuentra disponible en la página de Ameghiniana la versión final del Volumen 50 (3) y los trabajos y correspondientes al 50 (4). Prácticamente no hay trabajos en cola; para los números 50(5) y 50(6) se incluirán los trabajos que sean aceptados a partir de ahora, con lo cual hemos reducidos sustancialmente la demora en la publicación. Sin embargo, consideramos que aun debemos acelerar los tiempos en la evaluación de los mismos y estamos en procura de eso. 

Luego de los innumerables problemas y demoras sufridos para la impresión del volumen 49 con la imprenta La Stampa S.A se decidió optar por cambia por la Imprenta Dorrego. El 50(1) ya ha sido impreso y distribuido y se encuentran en la imprenta el 50(2) y el 50(3) los que serán distribuidos la próxima semana. Para este volumen se optó por la impresión digital que ofrece ventajas para publicaciones de pequeña tirada como Ameghiniana sin disminuir la calidad.

Como sabrán, recientemente se dieron a conocer los factores de impacto 2012 y hubo una disminución del factor de impacto de Ameghiniana que pasó de un IF de 0.986 a 0.866.  Esta disminución se debió a que no fueron incluidos en el análisis dos números, el 49(3) y el 49(4). Luego de nuestra consulta a Thompson Reuters informaron que el mismo se calculó sobre la base de los números impresos que habían recibido y no sobre nuestra publicación online.


 Para solucionar esto, inmediatamente se solicitó a Thomson Reuters  que  tuviera en cuenta nuestra publicación online. Por otra parte, se solicitó también a Elsevier que considerará la versión online para incluir inmediatamente los trabajos publicados en Ameghiniana  en la base de datos Scopus. Ambas compañías han aceptado nuestra solicitud y esperamos de esta manera dar una inmediata visibilidad y una justa evaluación de nuestra revista.

Esperamos que todas estas mejoras  tengan efecto en la comunidad científica y que Ameghiniana atraiga cada vez más contribuciones de mayor relevancia. 

Por último, seguimos avanzando en la digitalización de la colección completa de Ameghiniana. Como podrán corroborar en la página de Ameghiniana, ya se han subido los volúmenes 1 a 4 que corresponden al lapso 1957-1966. .En los próximos meses procuraremos completar este objetivo. 

Sin más, saludamos a ustedes cordialmente.



Miguel Griffin y Diego Pol                                                                Emilio Vaccari          
Directores de Ameghiniana                                                               Presidente A.P.A.



No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina