lunes, 12 de agosto de 2013

Expediciones paleontológicas en Santa Cruz, Patagonia, Argentina.


El jueves 15 de agosto a las 11 hs en el auditorio del Museo de La Plata, se llevará a cabo una conferencia sobre las expediciones paleontológicas durante los siglos XIX y XX a la formación Santa Cruz.

La charla, denominada "Expediciones paleontológicas durante los siglos XIX y XX a la Formación Santa Cruz (mioceno inferior, patagonia) y destino de los fósiles", estará a cargo de los Doctores Sergio Vizcaíno y Susana Bargo de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata y el Doctor Juan Carlos Fernicola de la División Paleontología Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” de Buenos Aires.

En la misma, se presentará una síntesis de las campañas nacionales y extranjeras que recolectaron fósiles de esta Formación entre 1877 y 1923, y del destino de esas colecciones en el Museo de La Plata, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y diversas instituciones de Estados Unidos y Europa.

Durante casi un siglo y medio se habrían colectado más de 10.000 especímenes cuyo destino final, en muchos casos, no se corresponde con las instituciones en las que debieron ser depositados originalmente.

El esclarecimiento de su devenir histórico  ayuda a  establecer la ubicación real de un patrimonio paleontológico de gran valor histórico y científico, acotando su procedencia geográfica y estratigráfica, información a veces poco precisa en las antiguas colecciones.

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina