lunes, 14 de julio de 2014

I REUNIÓN ARGENTINA DE BIOLOGÍA EVOLUTIVA (PRIMERA CIRCULAR)

Del 6 al 8 de JULIO de 2015, CÓRDOBA, ARGENTINA

OBJETIVOS DE LA REUNIÓN

La biología evolutiva es la disciplina que estudia la evolución y los procesos que generan la diversidad de las formas de vida. Es un campo donde convergen diferentes áreas como genética, ecología, agricultura, biología del desarrollo, biología del comportamiento, paleontología, antropología, sistemática, epidemiología y medicina, entre otras. Sin embargo, a excepción de un 1er Simposio de Biología Evolutiva llevado
a cabo en conmemoración de la publicación del origen de las Especies en noviembre de 2009 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, actualmente los investigadores y estudiantes de esta disciplina no cuentan con un espacio permanente de interacción y discusión específico en el país, por lo que nos propusimos promover, por primera vez, una reunión sobre biología evolutiva que los agrupe.

Esperamos que esta interacción promueva: 1) el inicio de futuras reuniones periódicas en distintos puntos del país, 2) el desarrollo de marcos de trabajo comunes, combinando perspectivas provenientes de diversas disciplinas para contestar e incluso proponer nuevas preguntas científicas fundamentales, 3) la aplicación de diferentes aproximaciones metodológicas a los problemas evolutivos, 4) la construcción de un espacio de reflexión sobre la actualidad, las perspectivas futuras y las potencialidades de la disciplina para enfrentar problemáticas actuales y 5) la promoción de la biología evolutiva en Argentina en el ámbito científico, tecnológico, educativo y aplicado, así como la divulgación de los resultados de las investigaciones en biología evolutiva en distintos niveles, tanto académicos como para el público general.

Invitamos a todos aquellos interesados a participar en este evento, con comunicaciones orales, paneles y mesas redondas. La idea esencial para esta primera reunión es poder interactuar y conocer cuáles son las diferentes líneas de investigación e intereses en el desarrollo de esta rama de las ciencias en Argentina.

La reunión se desarrollará en la provincia de Córdoba, del 6 al 8 de julio de 2015. Próximamente estaremos brindando información más precisa sobre el lugar donde se realizará el evento, inscripción, formatos de resúmenes y fecha límite de envío.

Página Web: http://2015rabe.wix.com/rabe-2015
Mail de contacto: 2015.rabe@gmail.com

Áreas temáticas generales propuestas
- Teoría Evolutiva y Filosofía del pensamiento evolutivo
- Macroevolución y método comparado
- Microevolución
- Genómica y genética del desarrollo

CONCURSO DE LOGO: ver las bases en http://2015rabe.wix.com/rabe-2015


No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina