miércoles, 2 de julio de 2014

VI CONGRESO ARGENTINO DE CUATERNARIO Y GEOMORFOLOGÍA


Se realizará en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, entre el 8 y 12 de abril de 2015. La curiosidad que despierta la región más austral de Argentina nos ha llevado a organizar el  uso del tiempo disponible muy cuidadosamente, proponiendo no sólo la realización de una serie de conferencias con invitados especiales y la presentación de trabajos en sesiones orales y de posters, sino también varias salidas al campo. 

ÁREAS TEMÁTICAS
Aspectos relacionados con la temática del Congreso son: estratigrafía y geocronología del Cuaternario, paleontología (diatomeas, moluscos, foraminíferos, palinología, fitolitos, paleobotánica, vertebrados), dendrocronología, cambio climático, paleoclimas, cuaternario pampeano, paleolimnología, paleomagnetismo, magnetismo ambiental, hidrogeoquímica, geoarqueología, geomorfología, estructural y neotectónica, paleosuperficies, volcanismo, riesgos, geomorfositios-patrimonio natural, cartografía digital. 

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
Los resúmenes podrán ser presentados para ponencias orales o posters, resultantes de trabajos de investigación avanzados o finalizados. Los mismos serán enviados a dos  árbitros para su revisión y/o aprobación. Las comunicaciones y las conferencias invitadas serán publicadas en el Volumen de Resúmenes. No se recibirán trabajos completos. El comité científico invitará a los autores a publicar sus trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales que han ofrecido volúmenes especiales. El idioma oficial para la presentación de los resúmenes es el español, aunque también se aceptarán trabajos en inglés y portugués. La aceptación estará sujeta a la evaluación del Comité Científico. 

Fecha límite para el envío de Resúmenes: 31 de Agosto de 2014 

CONFERENCIAS PLENARIAS
Han confirmado su participación como conferencistas 5 reconocidos investigadores de Argentina y el extranjero. Los títulos de las respectivas exposiciones serán informados más adelante. 

CURSO DE POSTGRADO
Se está gestionando la realización de un curso sobre sensores remotos radar a cargo del Dr. Héctor Del Valle (CENPAT-CONICET). La fecha y costo se informará en la siguiente circular y en la página web.

Más información en http://6cadecyg.wordpress.com/



No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina