viernes, 28 de noviembre de 2014

BECA INICIAL EN TAFONOMÍA DE DIATOMEAS CONTINENTALES

Tipo de Beca: Inicial

Área: Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas

Investigador Responsable: Claudio Germán De Francesco

Título del Proyecto: Tafonomía de diatomeas y moluscos en ambientes acuáticos continentales de la región pampeana

Código del Proyecto: PICT-2013-2727

Institución Beneficiaria: CONICET

Tema: Tafonomía experimental en diatomeas lacustres de la región pampeana. Evaluación del efecto de diferentes concentraciones de sales y la energía del ambiente sobre la disolución y fragmentación de los frústulos. El tema se enmarca dentro de un proyecto general cuyo objetivo es comparar el potencial de preservación de las diatomeas (restos silíceos) y los moluscos (restos carbonáticos) en ambientes lacustres de la llanura pampeana.

Descripción Tema Beca: El becario conducirá experimentos en laboratorio a fin de evaluar el efecto de distintas concentraciones de sales y pH sobre la disolución de los frústulos de diatomeas y de distintas intensidades de retrabajamiento sobre la fragmentación de los mismos. Deberá evaluar además si existe preservación diferencial de los distintos morfos y elaborar una guía fotográfica que permita distinguir los distintos grados de preservación en el registro fósil.

Requisitos del Becario: Graduado en Biología, Paleontología o carreras afines. Edad máxima de 30 años a la fecha de cierre del concurso. Con interés, independencia y capacidad creativa para llevar adelante diseños experimentales y análisis de datos. Conocimientos de inglés y estadística básica. En función del rendimiento, se podrá solicitar una beca de CONICET tipo II para la finalización del doctorado. Enviar CV, carta de intención explicando su interés en el puesto y 2 cartas de recomendación a cgdefra@mdp.edu.ar.

Lugar de Ejecución de la Beca: Juan B Justo 2550 - MAR DEL PLATA

Características de la Beca: Inicio: 01/03/2015,    Duración: 3 años, Estipendio Mensual: $9059

Cierre del Concurso: 19/12/2014


Contacto (para enviar lo solicitado): cgdefra@mdp.edu.ar       

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina