viernes, 28 de noviembre de 2014

CURSO DE ACTUALIZACIÓN: FACIES Y AMBIENTES DE SEDIMENTACIÓN SILICOCLÁSTICA

Este curso tiene como objetivo brindar una introducción al análisis de facies en el estudio de sucesiones sedimentarias antiguas con el fin de caracterizar ambientes de acumulación clásticos en un marco dinámico y de integración de diferentes escalas de trabajo. Se espera que los participantes adquieran no sólo las herramientas básicas del análisis de facies, sino también la capacidad de evaluar el impacto que la aplicación de esta metodología posee en la construcción de modelos de acumulación, a la vez que puedan aplicar la misma al análisis de sucesiones sedimentarias antiguas. 








Fecha: del 16 al 20 de Marzo de 2015.
Docentes: Dr. Gonzalo D. Veiga (CV) (veiga@cig.museo.unlp.edu.ar)
Dr. Ernesto Schwarz (CV) (eschawrz@cig.museo.unlp.edu.ar)
Dra. Elisa Beilinson (CV) (beilinson@cig.museo.unlp.edu.ar)

Lugar: Sala B del CCT CONICET La Plata, Calle 8 Nº 1467, La Plata, Buenos Aires.
Carga horaria: 40 horas. Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.
Contenidos: Programa.
Monto: Hasta el 31/12/2014: Socios de la Asociación Paleontológica Argentina: $600; no socios: $800; Después del 31/12/2014: Socios de la Asociación Paleontológica Argentina: $700; no socios: $900.
Modalidad: Teórico-práctico con evaluación final.
Cupo: 25 alumnos.
Inscripción al curso: Hasta el 15 de Febrero de 2015
Becas: La APA otorgará dos becas para realizar el curso. Requisitos para aplicar a las becas: ser socio de la APA con una antigüedad de al menos 1 año, la cuota societaria al día y que los postulantes se encuentren haciendo la tesis doctoral. Enviar CV, grado de avance de la tesis (no más de una página) y una breve explicación justificando por qué son relevantes los contenidos del curso para el desarrollo de su tesis.



No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina