miércoles, 2 de septiembre de 2015

CURSO DE POSTGRADO EVOLUCIÓN DEL CRÁNEO EN MAMÍFEROS

Estimados colegas
Les envíamos información sobre un curso de posgrado que ha sido aprobado por la FHUC de la Universidad Nacional del Litoral. El mismo se va a dictar luego de finalizadas las próximas Jornadas Argentinas de Mastozoología en Santa Fe capital, durante los días 28 de noviembre (inicia el mismo sábado) al 2 de diciembre de 2015.

Curso: Origen y evolución del cráneo y dentición de los mamíferos: anatomía comparada y filogenia

Docente principal: Dr. Guillermo Rougier (University of Louisville, EEUU)
Docente Colaborador: Lic. Raúl Ignacio Vezzosi (CICyTTP).
Duración: 45 horas
Créditos académicos: 3 créditos
Fechas: 28 de noviembre al 2 de diciembre
Horarios: 9 a 12 hs. y de 13 a 17 hs.

El fin que los docentes pretenden con el curso es que los estudiantes de posgrado logren familiarizarse con los rasgos mayores del cráneo y la dentición de los mamíferos. Además, que puedan conocer los grandes grupos vivientes y fósiles con sus respectivas morfologías craneales y la importancia sistemática de tales caracteres anatómicos.

Específicamente el curso está destinado a Doctores, Msc., estudiantes de carreras de postgrado y licenciados en biología, zoología o carreras a fines orientadas con la temática.

Se van a realizar clases teórico-práctias discriminadas en cinco días (iniciamos el sábado 28 después de que finalicen las Jornadas de Mastozoología y seguimos domingo, lunes, martes hasta el miércoles 2 de diciembre), con una carga horaria de 45hs para que les otorgue 3 créditos a los estudiantes de doctorado, luego de aprobada la evaluación final.

Se ha decidido iniciar el curso el día 28 de noviembre de 2015, dado que muchos participantes vienen a las jornadas de mastozoología de Santa Fe y no pretendemos que se genere mucho gasto económico con el alojamiento.

El costo del curso hasta el 15/9 (septiembre) inclusive es de $900 (pesos argentinos). Luego el monto a pagar será de $1200 (pesos argentinos).

La modalidad de cursado se va a desarrollar mediante 2 clases teóricas de 2:30hs de duración aprox. por día, con discusión de publicaciones originales y material práctico para toquetear y manejar (óseo y cabezas con tejidos que presta la Facultad de Veterinaria de la UNL).

Las condiciones de evaluación para aprobar el curso consisten en una presentación oral y por escrito de un trabajo propuesto en grupos de estudiantes. Los mismos se armarán durante el desarrollo de las actividades prácticas. La bibliografía será otorgada por los docentes.

El cupo es de 30 participantes. Aún hay cupo disponible, ante cualquier duda se recomienda consultar con los mails de secretaría de posgrado detallados a continuación, sobretodo para saber la manera de efectuar el depósito bancario de la inscripción.
Para realizar ya mismo la inscripción, se puede hacer ingresando a la siguiente dirección de mail y completar los datos que solicita la ficha:

http://www.fhuc.unl.edu.ar/pages/ensenanza/posgrados/cursos.php
Una vez completado todo se debe escanear el comprobante de pago del depósito bancario (abajo te paso los datos bancarios) para que la web de ¡el ok! de cada inscripción.

IMPORTANTE: Cada partricipante, al momento de concurrir, deberán traer el ticket del depósito para que se efectivicen todos los trámites en posgrado FHUC-UNL.

Direcciones de mails para que se consulte con el departamento de posgrado FHUC-UNL. Ambos son de la secretaría académica de posgrado:
A continuación, están descriptos los datos para realizar el depósito bancario otorgados por posgrado:
----------------
Los pagos deben tramitarse mediante depósito o transferencia al Banco Credicoop:
Denominación de la cuenta: UNL F. Humanidades
Tipo de cuenta: cuenta corriente en pesos
Nº: 191-340-024915/4
CUIT 30-54667055-0
CBU 1910340655034002491546

Si realiza el pago a través de un cajero (automático o en mostrador) debe hacernos llegar a la oficina de Área Operativa de la FHUC el comprobante ORIGINAL  de la transacción (no corresponde el envío de fotocopia, fax o escaneado por correo electrónico: areaoperativa@fhuc.unl.edu.ar). Una vez que se recepciona este comprobante se puede realizar la acreditación efectiva del pago.

Otra opción  es que realice el pago mediante sistema electrónico (home banking), con esta modalidad sí podemos recibir copia pdf del comprobante, ya sea traerla usted a la oficina o bien adjuntarla por correo electrónico. IMPORTANTE: debe imprimir, o adjuntar al e-mail, el comprobante que ostenta el logo del Banco desde el que usted pide la transferencia de los fondos.

Le recordamos que es imprescindible que Ud. realice la inscripción por este medio. Ante cualquier duda o dificultad con respecto al procedimiento no dude en escribirnos a esta casilla de correo

Secretaría de posgrado FHUC-UNL
-------------



No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina