martes, 8 de septiembre de 2015

BECAS DE LA A.P.A.

Nos es grato comunicarles que se encuentra abierta la inscripción para las Becas de la APA.

Objetivos
Facilitar y fomentar el trabajo de investigación paleontológica en Argentina realizado por estudiantes e investigadores en formación. Se pretende contribuir con gastos relacionados con tareas inherentes a la investigación científica (e.g., viajes de campo, visitas a museos y reuniones científicas; insumos de trabajo, servicios a terceros, equipamiento menor).

Destinatarios
Alumnos de grado que se encuentren realizando su tesis de licenciatura o una pasantía de investigación; alumnos de postgrado que se encuentren realizando su tesis doctoral;  investigadores jóvenes que se hayan doctorado hasta cinco (5) años antes de realizado el llamado, y cuya temática de investigación esté relacionada con las diferentes disciplinas en paleontología, o tenga aplicación directa en paleontología.

Requisitos
Ser socio de la APA y tener la cuota al día al momento de la presentación del pedido de beca.

Documentación a presentar
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la APA (secretaria@apaleontologica.org.ar) explicando por qué les interesa postularse y de qué manera esta ayuda económica sería utilizada. Asimismo, deberán adjuntar su CV (debe incluir fecha de nacimiento), plan de investigación o tesis, una constancia oficial emitida por la institución donde está realizando sus tareas de investigación (licenciatura. doctorado, pasantía) y el CV del director de tesis o tutor (en el caso de pasantía de investigación).

Fechas
La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre de 2015. Las becas serán adjudicadas a partir del mes de marzo de 2016. Los beneficiados deben realizar la rendición de la beca en un plazo de 12 meses a partir del momento de ser adjudicada la beca.

Cupo y monto de las becas
Se otorgarán un total de 6 becas, 2 para jóvenes investigadores ($4000 cada una), 2 para estudiantes de postgrado ($2000 cada una) y 2 para estudiantes de grado ($1000 cada una).

Jurado
Estará formado por dos evaluadores externos y un miembro de la CD de la APA, que representen las tres grandes áreas de la Paleontología (Paleoinvertebrados, Paleobótanica y Paleovertebrados).

Evaluación
En el caso de los estudiantes de grado se otorgará un máximo de 70 puntos por los antecedes del alumno (grado de avance en la carrera: 40 puntos, docencia universitaria: 10 puntos, antecedentes en investigación: 10 puntos, extensión: ‏ 10 puntos); de 20 puntos para el proyecto de tesis, pasantía o investigación, y de 10 puntos para el director o tutor.
Reglamento_Becas_APA_Estudiantes_Investigadores

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina