martes, 5 de enero de 2010

¡La Secretaria de la APA cumple 23!


Nuestra querida Silvia Gigli (“la Secre”) cumple 23 años como secretaria de la Asociación Paleontológica Argentina. Muchos recordamos cuando en 1987 inició sus tareas en la Sede de la Asociación en Maipú 645. Durante los primeros seis años la acompañó su hija “Silvita”, otra entrañable colaboradora que actualmente se desempeña como Directora de Áreas Protegidas y Biodiversidad en Tierra del Fuego.

Silvia ha asistido a 12 Comisiones Directivas de la Asociación y a 8 Comités Editores. Por lo tanto, ha compartido muchas horas de trabajo con un gran número de paleontólogos, dejando en todos una excelente impresión sobre su persona. Con sabiduría ha sabido adaptarse al ritmo y la manera de trabajar de las distintas comisiones. Ha sido partícipe discreto de deliberaciones y decisiones importantes, en muchos momentos de la historia de nuestra Asociación, sobre todo en aquellos de… ¡crisis económicas!. Quizás algunos no saben que ella ejecuta innumerables tareas y se ha convertido en una fuente vital de información para todos. Es puntual, ordenada y como sucede en las empresas, Silvia es el rostro humano de la APA a la que representa con sumo respeto. Su sonrisa cordial, su trato siempre amable y educado, su simpatía, su aire juvenil y su inefable sentido del humor son cualidades dignas de admirar.

Siempre tiene buena voluntad porque le gusta su trabajo y se siente parte integral de la Asociación. Muchos hemos comprobado que defiende los intereses paleontológicos con celo extremo. Por todo ello, Silvia se ha convertido en un símbolo de la APA.

Al cumplirse el 50º aniversario de Ameghiniana, tuve oportunidad de manifestar que la APA podría quizás funcionar sin la participación de los paleontólogos, pero nunca sin la presencia de Silvia. Esas palabras merecieron un fuerte aplauso, el mismo que le queremos brindar hoy por su valiosa ayuda.

Dra. Silvia N. Césari

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina