sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña del homenaje realizado a Alwine Bertels-Psotka - FCEN - UBA

Estimados Socios

El 29 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires, un homenaje efectuado a la memoria de la Dra. Alwine Bertels-Psotka, micropaleontóloga argentina y referente internacional en foraminíferos y ostrácodos del límite Cretácico-Paleógeno.
La Dra. Alwine Bertels-Psotka, Magda para todos sus colegas y amigos, falleció el 23 de noviembre de 2001 tras una breve y corta dolencia. Al cumplirse 10 años de su partida, los colegas del Área Paleontología y las autoridades del Departamento de Ciencias Geológicas colocaron una placa recordatoria con su nombre en el que fuese su laboratorio de procesamiento micropaleontológico.

Participantes del homenaje a la Dra. Alwine Bertels-Psotka
Se leyeron emotivas palabras  a manera de una semblanza de vida de Magda, que mostraron diferentes aspectos de quien fuera nuestra querida “Doctora”. Concurrieron colegas de San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca, del Museo Argentino de Ciencias Naturales “ Bernardino Rivadavia”, amigos personales, como así también docentes , investigadores y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Dra. Corina Risso, Directora actual del Departamento de Ciencias Geológicas de la FCEN-UBA, leyendo unas palabras
Foto de la Dra. Bertels-Psotka en la galería de profesores del Área Paleontología de la UBA

Placa nominando el Laboratorio de Micropaleontología del Departamento de Ciencias Geológicas, FCEN-UBA
Dra. M. Beatriz Aguirre-Urreta leyendo la semblanza de vida de la Dra. Bertels-Psotka, escritas por el Dr. Horacio Camacho

Al finalizar el acto, en una tarde de prematuro verano, se compartió en el Hall Central del Departamento de Ciencias Geológicas un refrigerio.

Refrigerio luego del homenaje

A todos aquellos que nos acompañaron en este merecido reconocimiento a la Dra. Alwine Bertels-Psotka un sentido MUCHAS GRACIAS!

Dra. Andrea Concheyro
Dpto. Cs. Geológicas
FCEN-UBA

1 comentario:

Lorena dijo...

Lo tenía re merecido el homenaje. Cuando es gente que aporta mucho a la sociedad se la debe recordar siempre y homenajear seguido, primero porque se lo merecen y segundo para alentar a otros a que hagan lo mismo!
Hace poco viajé a Argentina a conocer la vida de Milstein, premio nobel de ciencias y me quedé en un apartamento Buenos Aires en el mismo barrio donde vivía él. Una emoción total!
Lore

Asociación Paleontológica Argentina