miércoles, 10 de febrero de 2010

Paleoarte en XXV JAPV

Se invita a los paleoartistas a participar de la tradicional exposición de paleoarte en el marco de las 
del 12 al 14 de mayo de 2010, en la ciudad de San Luis, Argentina.


Paleoartistas durante las XXIV JAPV en San Rafael, Mendoza 

Presentación de trabajos

Pintura y dibujo Se aceptarán obras en cualquier soporte, técnica y medidas, siempre y cuando se respeten pautas de respaldo científico en las producciones y prolijidad en la obra y en la exhibición de la misma, la cantidad de trabajos es libre en cualquiera de las categorías, solo si llegara a faltar espacio se le pedirá a los artistas que seleccionen la cantidad de obras a presentar para que todos tengan la oportunidad de exhibir cómodamente.



Modelos tridimensionales (maquetas o esculturas) Los modelos deberán realizarse a escala y la misma deberá estar indicada en cada obra. Todas las obras presentadas deberán estar debidamente enmarcadas y contar con estructura para el montaje, el cartel que acompañe a la misma deberá indicar: Titulo, Técnica, Autor y la Información científica que respalda el trabajo: (ejemplares retratados, publicaciones utilizadas, breve reseña de la flora y fauna de la obra).

Inscripción Los interesados en participar deberán descargar y completar la ficha de inscripción, enviar una fotografía digitalizada de buena calidad del trabajo para la posible elaboración de un folleto y una reseña escrita del proceso de elaboración de las obras, así como también enviar un breve currículo del autor. Una vez completada la planilla de inscripción adjunta, deberá ser enviada a éste email


Rogamos a los interesados enviar esta información antes del 12 de abril de 2010.

Envío de las obras Los interesados en participar de la muestra que no puedan concurrir, podrán enviar sus trabajos, confirmar vía E-mail por esta opción.


Se recuerda que el envío de las obras corre por cuenta del artista.


Información general del evento
Lugar: La sede de las XXV JAPV será conjunta entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Hotel Internacional Potrero de Los Funes. La apertura y la inauguración se realizarán en la UNSL y las actividades correspondientes a los días  13 y 14 de Mayo se llevarán a cabo en el mencionado Hotel. Dependerá de cada Paleoartista si prefiere montar su muestra en ambas sedes o en una sola. Para el traslado de las muestras de una sede a la otra la Comisión Organizadora de las XXV JAPV tratará de disponer de un minicolectivo.

Días y horarios (a confirmar)
    * El armado de la muestra se efectuará el 11 de Mayo a partir de las 14hs. hasta las 18hs, en las instalaciones de la UNSL. Rogamos a los expositores respetar este horario, ya que por la tarde se abrirá la muestra.
    * La muestra abrirá sus puertas a todo el público en general durante el primer día en la UNSL y durante los dos días restantes en el Hotel. 


Organización: Los artistas se encargarán de la exposición de sus obras que irán montando a medida que se vallan acercando al salón de exposiciones, se les comunicara los lugares previstos para sus obras, pedimos que comuniquen que elementos necesitarán para el armado (mesas, sillas, pies para escultura, etc.)

Puestos de ventas: Como es costumbre, se le permite a los interesados la venta de productos de su manufactura relacionadas al paleoarte y paleontología en general, no se cobraran comisiones y el artista deberá encargarse de las ventas y cuidado de sus productos, para organizar dichas mesas de ventas pedimos que nos informen sobre los productos y elementos que utilice el puesto.

Actividades complementarias
Ciclo de Conferencias 
En el marco de la muestra se invita a los artistas a presentar un power-point al público en general de una duración no mayor a los 30min. Que trate sobre los trabajos que esta realizando o bien para la divulgación del palearte en general, se les pide que antes del 12 de abril envíen resúmenes de los mismos para su selección, (deberán estar acompañados por un currículo que respalde la ponencia)


Asamblea de paleoartistas latinoamericanos
Son pocas las oportunidades que tenemos de este tipo de encuentros entre los colegas del paleoarte, aprovechemos la oportunidad de una reunión para tratar temas concretos que hacen a nuestra disciplina, podríamos armar un orden de temas a tratar y comenzar a debatir en el foro   

Pago de inscripción a las JAPV:
Los artistas expositores tendrán entrada libre y gratuita sin pago de inscripción y serán acreditados con el certificado correspondiente a la participación de la muestra.

No duden en escribir por cualquier consulta y aporte, esperamos su participación!

Coordinador de la Muestra de Paleoartistas

No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina