miércoles, 29 de diciembre de 2010

Resultados de la Asamblea 2009-2010



El día lunes 20 de diciembre de 2010 a las 16.30 hs se realizó en la Sede de la APA, Maipú 645 1º Piso, Buenos Aires, la Asamblea Anual Ordinaria de nuestra asociación. En primer lugar el presidente el Lic. Mariano Bond, puso a consideración el balance y la memoria anual. Se reseñaron los principales temas trabajados tanto durante los último meses de la CD pasada, presidida por el Dr. Pedro Gutierrez, como las actividades desarrolladas en la presente gestión. 


Durante la presentación, se destacaron en particular aspectos vinculados con nuestros asociados, como ser el esfuerzo por mantener los valores de la cuota societaria estables, descuentos obtenidos en las inscripciones a reuniones científicas y compra de libros, acondicionamiento del espacio del  en la Sede Central para uso de los asociados como espacio temporal de trabajo, adquisición de nuevos textos para la biblioteca y su acondicionamiento, instalación del sistema de WiFi y asesoramiento en problemas vinculados a permisos para trabajos paleontológicos en relación con la legislación vigente. Además se incorporó el sistema de pago online a través del sistema e-Payments, del HSBC el cual no solo permite el pago con tarjeta de crédito de la cuota societaria sino la adquisición de libros y otros  productos, la inscripción a cursos, reuniones y la realización de donaciones. 


Durante el período de la presente memoria tuve que afrontarse la renovación del Comité Editorial de Ameghiniana, el cual luego de una etapa de transición a cargo de la Dra. Silvia Césari quedó bajo la dirección del Dr. Miguel Griffin. Consecuencia de la ardua y nunca bien reconocida actividad de los sucesivos comites editoriales de Ameghiniana, se alcanzó el Factor de Impacto más alto en la historia de la revista (0.862). 

Se publicaron durante este lapso las revistas de Ameghiniana 46 (4) (con 128  páginas), 47(1) (con 136 páginas), 47(2) (con 136 páginas), 47(3) (con 136 páginas) y el Suplemento electrónico de Resúmenes con 149 páginas. Esto ha contabilizado 685 páginas publicadas, con  48 trabajos, 11 notas paleontológicas y 1 nota nomenclatural. El Suplemento de Resúmenes incluyó las presentaciones de las “XXIV Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados”, “Reunión Anual de Comunicaciones de La Asociación Paleontológica Argentina y Conferencias: "Darwin, Lamarck Y La Teoría De La Evolución De Las Especies” y el “XIV Simposio Argentino de Paleobotánica y Palinología”. 

A fin de afianzar los contactos con la sociedad, se aumentó la participación de los asociados en las columnas de esta Blog y se generó una cuenta de la APA en Facebook. Este incremento en la visibilidad en Internet pretende no solo generar un mayor contacto con los asociados y crear un medio adecuado para canalizar discusiones y opiniones, sino que busca posicionarse en la sociedad en general a fin de dar a a conocer tanto aspectos relacionados a la protección del Patrimonio Paleontológico, como las actividades y labor de nuestros asociados. 


En el marco de la asamblea se procedió a la entrega del Premio Osvaldo Reig el cual fue adjudicado por el jurado conformado por los Dres. Emilio Vaccari, Aldo R. Prieto, Alba Zamuner, Alejandra Pagani, Ariana Paulina Carabajal y Carolina Acosta Hospitaleche, a Diego Alejandro Kietzmann y Ricardo Manuel Palma por el trabajo Tafofacies y biofacies de la Formación Vaca Muerta en el sector surmendocino de la Cuenca Neuquina: implicancias paleoecológicas, sedimentológicas y estratigráficas. Ameghiniana 46: 321-343 


El jurado conformado por Graciela Esteban, Mariano Bond y Francisco Prevosti, adjudicaron el Premio Miguel Soria (h.)  (2008-2009) al trabajo del Juan Carlos Fernícola Nuevos aportes para la sistemática de los Glyptodontia Ameghino 1889 (Mammalia, Xenarthra, Cingulata). Ameghiniana 45: 553-576.

Se entregaron además los diplomas a los nuevos socios vitalicios Cecilia Marcela Deschamps,  Susana Ester Damborenea, Sara Cristina Ballent, Mirta Elena Quattrocchio,  Miguel Oscar Manceñido, y Eduardo Bernardo Olivero. Durante la ceremonia, el Dr. Manceñido regaló a la concurrencia un nuevo recitado (en este link), tal como lo hiciera en el marco de la cena de Camadería del X Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía y VII Congreso Latinoamericano de Paleontología, en el que sorprendió a la concurrencia con un recitado en prosa (versión original aquí). También se destaco y se homenajeó con un presente la indispensable labor de nuestra Secretaria la Sra. Silvia Gigli quién es el corazón de nuestra asociación. 


Al finalizar la ceremonia, se realizó el tradicional brindis de fin de año. Agradecemos a todos quienes concurrieron su presencia y esperamos continúen apoyando las actividades que nos reúnen en este marco común. 

1 comentario:

cathyarv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Asociación Paleontológica Argentina